web analytics

El orden y la limpieza son partes esenciales en nuestros hogares, queramos o no hay que limpiar, ordenar y organizar para poder tener una vida mas placentera, y sobre todo tener la cabeza más tranquila. No sé tú, pero yo cuando no pongo las cosas en orden y mi casa no esta limpia, no puedo pensar.

Y nada mejor que comenzar a limpiar con productos que no hagan daño al medio ambiente y mucho menos a nuestra salud. Es por eso por lo que hoy quiero compartir contigo un poco de lo que a mi me ha ayudado, el maravilloso vinagre …6 usos del vinagre en casa como producto de limpieza.

Hablemos de los 6 usos del vinagre en casa como producto de limpieza

El vinagre es un producto de limpieza tan maravilloso, económico y ecológico. Está disponible por galón y es más barato que los productos de limpieza a base de sustancias químicas malolientes y malolientes. Desodoriza, corta la grasa y la espuma del jabón y disuelve la acumulación de minerales. Además, actúa como un desinfectante porque su contenido de ácido acético mata los olores y la mayoría del moho, las bacterias y los gérmenes.

Aquí hay solo una muestra de lo que el vinagre puede hacer.   

 

1. Limpie los depósitos minerales en grifos de fregadero de cromo

¿Vives en un área con agua dura? Si es así, como yo, que tengo una villa y apartamentos en playa de alquiler, constantemente estás luchando contra depósitos minerales en tus grifos.

Remoje una toalla de papel o una tela vieja en vinagre destilado y envuélvala con fuerza alrededor de la zona calcificada. Ate una bolsa de plástico llena de 1/3 a 1/2 taza de vinagre alrededor de las espitas del grifo más difíciles de envolver. Déjalo por dos o tres horas. Luego, use un cepillo de dientes viejo para limpiar los depósitos sueltos. Para las áreas difíciles de remover, frote con una pasta de 2 cucharadas de sal y 1 cucharadita de vinagre destilado blanco. Enjuague con agua limpia.

2. Limpieza de parrillas de barbacoa

El clima más cálido como el nuestro y el uso de la parrilla al aire libre para disfrutar del BBQ es algo que hacemos con frecuencia y luego no sabemos cómo limpiar. Junto con las excelentes comidas al aire libre, viene el asqueroso trabajo de limpiar la parrilla.

Para una parrilla limpia y sin residuos químicos, rocíe una solución de media agua y medio vinagre destilado blanco sobre una parrilla de barbacoa tibia (no caliente). Deje reposar durante unos 10 minutos. Luego, rocíe vinagre de fuerza completa sobre un trozo de papel de aluminio arrugado. Friegue la parrilla vigorosamente. Es posible que deba repetir. Enjuague.

3. Azulejo de escoria y película

Deshágase de la suciedad persistente de la bañera, el moho y la espuma de la bañera, el azulejo, la cortina de baño o la puerta, limpiándola con vinagre blanco destilado sin diluir. Examine las áreas más difíciles con una solución limpiadora de baldosas de bajo costo de 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre blanco destilado y 1 taza de amoniaco en un galón de agua tibia. (Tenga cuidado con los posibles humos nocivos del amoníaco.) Enjuague con agua limpia.

Las puertas de ducha de vidrio se pueden rociar con vinagre blanco destilado de fuerza completa después de estrujar el vidrio o antes de entrar y abrir el agua. Esto ayuda a liberar los depósitos de agua dura para que no se queden en el vidrio.

4. Planchado al vapor más suave y más limpio

¿Tu plancha de vapor deja feas manchas marrones en su ropa? ¿La base chamuscada de la placa de hierro se adhiere a la tela cuando planchas? El vinagre puede ayudar con eso

Para destapar la plancha de vapor, vierta cantidades iguales de vinagre blanco destilado y agua en la cámara de agua del hierro. Gire a la configuración de “vapor” y planche un paño suave para limpiar los puertos de vapor. Deje la plancha encendida durante 5 minutos en posición vertical. Luego desenchúfalo y déjalo enfriar. Vacíe el agua para eliminar cualquier partícula suelta. Repite el proceso con agua limpia, luego enjuaga bien el interior de tu plancha.

Para limpiar una placa de hierro chamuscado, calientes partes iguales de vinagre blanco destilado y sal en una sartén pequeña. Frotar esta solución sobre la superficie de hierro enfriado debe eliminar las áreas oscuras o quemadas.

5. Para bebé

Limpiar juguetes con limpiadores químicos significa que su bebé podría estar chupando residuos químicos. Cambiarlo por vinagre.

Limpie y desinfecte los juguetes para bebés agregando una buena cantidad de vinagre destilado blanco a agua tibia y jabonosa. Limpie los juguetes completamente, usando un cepillo de dientes viejo para esos lugares difíciles de alcanzar. Enjuague con agua limpia y seque. Los libros para bebés de vinilo y los juguetes más grandes se pueden limpiar con vinagre destilado en un paño húmedo. Los juguetes siempre están en la boca de bebés y niños pequeños, así que límpielos con frecuencia.

6. Limpieza de joyas de oro

Use vinagre para restaurar fácilmente la chispa en oro.

Vierta el vinagre en un frasco pequeño, deje caer sus joyas de oro y cierre la tapa con fuerza. Deje los artículos en remojo durante 15 a 20 minutos. Agite el recipiente suavemente por unos segundos. Retire cada pieza de joyería y frote cuidadosamente con un cepillo de dientes suave. Enjuague con agua caliente. Repite si hay lodo debajo de la piedra. Seque con un paño limpio y suave. ¡Los resultados finales deberían ser brillantes!

Advertencia: No use este proceso en ópalos y perlas.

Un fuerte abrazo, nos vemos en el grupo de Facebook Emprende – Decordena & Organiza Tu CASA,

Me gustaría saber en comentarios que otro uso ademas de estos
6 usos del vinagre en casa como producto de limpieza que recomiendas del vinagre, así aprendemos todas te parece???

Joselyn