web analytics
Casa limpia y ordenada

No es que mi casa se parezca a las imágenes de pinterest, créeme, simplemente me gusta la casa limpia. Sí, eso lo aprendí de mi recién fallecido padre, hombre super limpio y ordenado. Ponía cada cosa en su lugar y solo le preguntabas por algo y de inmediato lo conseguía. Hoy lo honro al recordar todo lo que me enseño sobre limpieza y orden en el hogar.

Pues en mi casa el que ordenaba era mi padre, no era perfecto, pero era super limpio y organizado hasta mas no poder. Como yo tampoco soy perfecta. Todos nos ocupamos y no podemos evitarlo si nuestras mascotas y nuestros hijos intentan sabotear nuestro mejor esfuerzo de limpieza. Entonces aprendemos trucos en el camino para hacerlo más fácil.

Casa limpia y ordenada
Casa Limpia y Ordenada, si se puede!!!

Esto es lo que te recomiendo para mantener la casa limpia y ordenada, el orden en CASA:

1. Es todo un disfraz el mantener una casa limpia y ordenada

La mitad de las veces, mi casa no es tan limpia como parece. Por ejemplo, el desorden se ve mucho más sofisticado si compra canastas lindas para que lo sostenga. Piense en dónde tú y la familia dejan cosas como bolsas, zapatos y papel y luego coloca estratégicamente cestas para guardar esos artículos hasta que los guarde. Puro engaño.

2. Los platos se lavan todas las noches y se guardan

Este no es un truco, y es molestoso hacerlo, pero hay algo sobre dejar platos sucios durante la noche y es que comienza el día siguiente con dos pies izquierdos, pues se van a juntar los de la cena y el desayuno.  Simplemente lave los platos y guárdelos todas las noches. Estarás agradecida de haberlo hecho ya que estarás disfrutando de tu café de la mañana del día siguiente sin platos sucios que plagan tu felicidad.

3. La basura no necesita marinar, hay que sacar

Toda la basura con potencial de mal olor sale todas las noches; Los restos de comida no necesitan marinarse en su contenedor de basura hasta que esté lleno. Pertenecen a la calle … afuera. Normalmente los pongo en una vieja bolsa de supermercado, así no tengo que gastar mi suministro real de bolsas de basura. Cuando estoy cocinando, utilizo la bolsa de verduras de cualquier vegetal que estoy cortando para recoger todos los restos acumulados desde el momento en que comienzo a cocinar hasta que termino de comer.

4. El lavado semanal de sábanas te simplificara y tendras siempre sabanas limpias

De hecho, pasé de un edredón nórdico a una colcha, así que era más fácil lavar mi ropa de cama todas las semanas (dime que meter el edredón en las fundas de los edredones no es el PIA más grande). Una vez más, hay algo sobre las sábanas limpias que hace que toda tu vida sea mejor.

PD Hacer la cama todos los días también ayuda mucho. (es un excelente ejercicio)  y mantiene la casa limpia

5. Las áreas de lavandería no son todas de lino fresco y suavizante de telas

De hecho, ahí es donde dejamos caer nuestra ropa de entrenamiento en mi casa para que nuestro cuarto de lavado pueda oler a medias viejas y axilas sudorosas si no juego bien mis cartas. La peor parte es que a veces esos olores sobreviven al ciclo de lavado. Descubrí que agregar Super Washing Soda a mi lavadora ayuda a neutralizar y eliminar los olores, no a cubrirlos con perfumes, lo cual es una gran ganancia. Y el hecho de que sea natural es una ventaja. Pruebe el Súper Detergente en Bicarbonato de sodio Arm & Hammer’s Super (también todo natural).

6. “Recoger” es diferente a la limpieza

No tiene que pasar todo el domingo secándose y quitando el polvo para que su casa se sienta limpia. Afloja algunas almohadas, recoge lo que has dejado tirado, dobla mantas, enciende una vela, ese tipo de cosas. Veras como se finge una casa limpia.

7. La regla del desorden de canalización es un cambio de juego

Si estás en la sala de estar caminando hacia la cocina, ¿qué más puedes llevar contigo? Si siempre lleva algo consigo cuando va de habitación en habitación de todos modos (algo que pertenece allí por supuesto), se sorprenderá de la apariencia más limpia de su casa. Si no canalizas constantemente el desorden, volverá para morderte.

8. Trate de aspirar como un entrenamiento

Aquí es donde realmente brilla mi neurosis. Yo no solo aspiro los pisos. Aspiro los zócalos, la grieta entre los zócalos y la alfombra, las esquinas de los clósets, los muebles, las almohadas, los cojines de los muebles, debajo de los muebles, los marcos de las ventanas, debajo y detrás de la lavadora y secadora y en cualquier otro lugar. Si tiene mascotas, pelo de animales se acumula en estos lugares y los insectos viven allí.

9. Limpia el baño un poco a la vez

Debido a que es la tarea más grosera y no me gusta hacerlo tantas veces como debería, lo hago aquí y allá cuando noto cosas. Mantengo una esponja en la ducha para fregar la bañera y un atomizador agua, vinagre y alcohol (¡ja!) y evito la acumulación de suciedad. El cepillo y el limpiador del inodoro están debajo del fregadero, por si acaso tengo ganas (¡de limpiarlo!). Ese tipo de cosas ayudan a mantenerlo limpio.

10. De hecho, limpia toda tu casa de esa manera

La idea de limpiar la casa de arriba a abajo es demasiado terrible. Claro, tiene que suceder de esa manera a veces, (por lo menos cada mes o dos meses), pero si puedes hacerlo, simplemente limpia las cosas de a una por vez. ¿Te das cuenta de las persianas polvorientas? Polvo. ¿Notas una habitación menos ordenada? Límpialo. ¿Observe una estera del piso sucio? Ponlo en la lavadora. Incluso puede descubrir que limpiar una cosa conduce a otra naturalmente.

Y recuerda, nunca ves los momentos sucios en una foto de Instagram. Incluso tu amigo más limpio tiene secretos sucios. A veces simplemente lo escondemos detrás de las puertas y en lindos cestos.

Espero que este post te haya ayudado un poco a mantener el orden y limpieza en tu casa, y sobre todo que no te estreses, y hagas algo en cada momento del día. Recuerda, una casa limpia y ordenada traerá paz y felicidad a tu vida.

Nos vemos en el grupo de facebook con mas tips de casa limpia y ordenada!

¡Bendecido día!