Select Page

Diez puntos importantes a la hora de comenzar un blog

Diez puntos importantes a la hora de comenzar un blog

¡Hola emprendedora!, hoy es un hermoso día para mí, estoy en casita, lista para escribir en el blog que es una de las cosas que más disfruto. Se me ha ocurrido en este día escribir sobre diez puntos importantes a la hora de comenzar un blog.

Si aún no lo tienes (el Blog), como si ya lo tienes estos diez puntos para tener un blog, pienso que pueden ayudarte a aclarar algunas dudas.

Hoy comparto contigo algunas ideas que creo son importantes a la hora de decidirte a tener un blog, no pretendo saberlo todo solo te escribo en este artículo algunos de los puntos que a mí me han resultado en el tiempo que llevo con blog, y puede que te sean de utilidad a ti. Pues bien, vamos a empezar.

Diez puntos importantes a la hora de comenzar un blog

  1. Lápiz y papel para comenzar a escribir los 10 puntos importantes a la hora de comenzar tu blog que hoy comparto contigo.

 

  1. Tómate tu tiempo para pensar la temática del blog.

He aquí el punto clave de un blog, ¿para qué lo quieres?, cual es la temática, de que piensas escribir, cual el tu tema principal, o si vas a escribir de varios temas, por ejemplo, moda, belleza, salud, jabones O de scrpabooking. Cuando yo abrí mi primer blog, lo hice de scrapbooking, sin saber nada comencé en el 2012 con un pequeño blog, que luego fue creciendo y hoy en día se ha convertido en mi blog más grande es: Creando con Joselyn.

¿Porque es importante saber la temática a la hora de comenzar un blog?  Porque si no estás clara con cuál es la temática, te cansaras y abandonaras. Hay muchas personas que abren un blog sin saber exactamente cuál es la temática, comienzan pero llega un momento que se cansan y abandonan, por eso es importante que te preguntes ¿De qué quiero escribir? Que es lo que verdaderamente te gusta.

Es mi caso hoy, me gusta el scrabooking, pero al hacerme la pregunta, me di cuenta que no solo quería un blog de manualidades, sino también quería escribir sobre diferentes temas. Como diseñadora y  psicóloga podía aportar más, y quería escribir, sobre todo, de lo que iba aprendiendo en la medida que diseñaba mi blog, por ejemplo tutoriales, pues me gusta enseñar a otros de lo que aprendo. Y de ahí nació este blog con mi nombre, para que de esta manera pueda yo tocar los temas que me gustan, y sobre todo poder ayudarte a ti en el inicio de tu emprendimiento en tu negocio desde casa online.

  1. El nombre de tu blog.

Elegir un buen nombre para tu blog puede llevar bastante tiempo, a no ser que se tenga claro uno desde el principio. Lo primero que te recomiendo  es hacer algo de investigación por la web para comprobar que no esté cogido, que no haya alguno muy parecido y que esté disponible como dominio (por si quisieras pasarte al .com u otro similar). En mi caso después de haber comenzado con este blog el nombre que le puse fue Mujer Emprendedora de Hoy, luego entendí que era muy largo y además quería dar a conocer mi nombre como marca personal, por lo que decidí comprar un dominio con mi nombre.

  1. Compra tu dominio.

Comprar el dominio es muy importante cuando eliges un nombre que puede ser muy atractivo, pues ya sabes que nadie lo puede tomar, por demás, si no te gusta el termino blogspot.com o wordpress.com que aparezca en el buscador pues queda mucho más limpio el tema de tu blog. Aunque este punto, evidentemente, no es que sea obligatorio, te lo recomiendo. El dominio no cuesta más de $12 a $13 dólares.

Puede pasar que si alguien compra el dominio del nombre que estas usando te quedes sin el nombre. Puedes muy bien comenzar con un blog sin comprar el dominio, pero te recomiendo que en la medida que vayas aumentando tus seguidores decidas comprarlo, pues evita situaciones con otros blog y facilita que los lectores te encuentren más fácil con la dirección web.

  1. Cual plataforma usar para tu blog.

Existen diferente plataformas para crear tu blog, es muy probable que  has estado leyendo blogs conoces las plataformas principales: blogger y wordpress; siempre está bien informarse de qué te ofrece cada una antes de decidirte. A unos les gusta más blogger y a otros wordpress, tú eres la que elige cuál se adapta a lo que quieres crear. En mi caso, cuando comencé inicie con blogger, luego entendí que para negocio necesitaba usar wordpress por las múltiples facilidades que tiene. Si me preguntas cual es mejor te diré que las dos, son buenos depende apra que lo vas a utilizar, pero si estas dispuesta a hacerlo como negocio la mejor opción es wordpress. La decisión es tuya.

  1. Ten un buen diseño de blog.

Este punto para mí, sí que es sumamente importante, cuando entro a un blog y su diseño es aburrido, y no hay color, me voy de una vez. Seamos claros, como todo en la vida (o casi todo), primero nos entra por los ojos. Puedes tener un blog cuyo tema sean súper atractivo, pero con una apariencia similar a las de otros blogs (plantillas básicas de blogger, por ejemplo) y aunque tu contenido sea bueno, ese aspecto “descuidado” hace que muchas de las personas que pasen por allí, no se queden, porque de un primer vistazo no da buena impresión.

Si no sabes cómo diseñar tu blog, tienes dos opciones: contratar a alguien para que te diseñe la plantilla o aprender a modificarla por ti misma. Hay multitud de tutoriales para aprender a cambiarla, que además son muy sencillos de seguir, aunque para esto quizás te convenga aprender algo de html. Otra opción es descargar una de los miles de plantillas gratuitas que hay por la red, pero corres el riesgo de que más gente la tenga, a no ser que la modifiques y le des tu toque personal que cada blog debe tener.

Te aconsejo que no cargues el blog, menos, es más. Los blogs con tonos claros y limpios llaman mucho la atención.

  1. Aprende SEO básico.

Si quieres tomarte tu blog en serio, te aconsejo que aprendas también algunas nociones de SEO para ayudar a tu blog a posicionarse en buscadores y que los artículos que escribes sean más fáciles de encontrar. De esta forma llegarás a más gente y aumentará tu público y visitas.

  1. Utiliza buenas fotos

Buenas fotografías, eso es básico y aun tamaño que llame la atención al visitante. Hoy en día los celulares modernos tienen cámaras con buena resolución, en caso de que no tengas una buena cámara.

Tengamos la cámara que tengamos, siempre se pueden mejorar las fotos con algunos trucos, como la buena iluminación y evitar subir fotos desenfocadas o borrosas. Al igual que el diseño del blog, la parte visual de una entrada debe ser igual de atractiva. Te recomiendo dos páginas web donde puedes subir tus fotos y darle un retoque para que sean fotos que llamen la atención: Picmonkey y editor de fotos.

  1. Apunta tus ideas.

Es conveniente tener siempre a mano alguna libreta, aunque sea pequeña para tener en el bolso, por si nos viene la inspiración y se nos ocurre alguna idea o ideas para el blog.

Cualquier sitio puede ser fuente de inspiración para llevar a cabo una nueva entrada, así que apunta lo que te venga a la mente (también puedes usar una aplicación para el móvil). Tener una lista, evitará que te quedes en blanco a la hora de redactar tu próxima entrada.

  1. Los colores en tu blog

No por ser el último punto de esta entrada significa el menos importante. Creo que es un punto que está a la par del punto uno, para elegir los colores de tu blog, es importante que te tomes un tiempo. Mi recomendación es que elijas tres colores, de los cuales sean dos primarios y el tercer color sea el color de acento por así decirlo. Si te fijas yo he utilizado el blanco, negro y como acento el tono coral/rosa. Hay muchas plataformas donde puedes guiarte para buscar colores que combinan y que te pueden ayudar a tener un blog con colores apropiados y elegantes. Esta es una para ver colores. AQUI

Si quieres tener éxito, trata a tu blog como si fuera tu hijo.  La mayoría empezamos un blog como hobbie, pero un blog para mi debemos tratarlo como un hijo que va creciendo y en la medida que va creciendo más necesita del cuidado de la madre. La madre alimenta el hijo con leche, lo viste y siempre lo tiene hermoso, se siente orgullosa al presentarlos. Lo mismo debe ocurrir con nuestro blog. ¡Es importante que establezca tus objetivos al crear tu blog y que vayas por ello!

Recomendaciones finales en Diez puntos importantes a la hora de comenzar un blog Organización: planea las entradas de todo el mes o de varios, hazte un horario de redacción, para hacer y editar fotografías, de tiempo en las redes sociales, etc… Céntrate a la hora de llevar las tareas asignadas y evita las distracciones, de esta forma el tiempo que pases trabajando en tu blog será más efectivo.

Puedes solicitar trabaja conmigo en la creación de tu blog y junta lo hacemos. Es hora de crea el tuyo, ¿qué te parece?, si necesitas ayuda para comenzar a crear tu blog y tu emprendimiento desde casa solicita coaching GRATIS aquí

¡Que tengas un maravilloso día!, ya iremos escribiendo de más puntos a tomar en cuenta, nos vemos en la próxima entrada.

¡Bendiciones!

About The Author

Joselyn Perez

Joselyn Pérez, Blogger, Diseñadora y Psicóloga, Emprendedora de Hoy. me apasiona ayudar a mujeres a trabajar desde casa en negocios MLM New Marketing. Casada con la bendición de tener cuatro bellos hijos.. ¡Cristiana que sigue a Jesús!. Me gustan las manualidades, mostrar el camino a otras emprendedoras que como yo quieren comenzar a trabajar desde casa con la intención de ganar dinero y compartir mas tiempo de calidad con sus familias, disfrutar de sus hijos y apoyar a su esposo. Todo lo que hace que sea una ¡Mujer Virtuosa!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE Mi

SOBRE Mi

RECIBE LAS ENTRADAS

RECIBE LA NEWLETTER

CURSO GRATIS EMPRENDE

CURSO GRATIS EMPRENDE

Trabaja desde CASA

Trabaja desde CASA

CURSO DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK

CURSO DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Recientes Videos

Loading...

Carrito