Select Page

Cinco enemigos que te alejan de tus sueños

Cinco enemigos que te alejan de tus sueños
Cinco enemigos que te alejan de tus sueños

planes. Sí, todos tenemos planes, metas, sueños, objetivos… pero el tiempo pasa y la mayoría de la gente va viendo como esos sueños se van desvaneciendo por el camino, dando paso al conformismo Te ha pasado que hoy a tus tantos años, miras atrás y te preguntas: Y donde quedaron mis y en algunos casos a la resignación. ¿Duro verdad? ¿Te está pasando? Que estos Cinco enemigos que te alejan de tus sueños.

Tranquila que tienes tiempo de hacerlos realidad, todo es cuestión de decisión, sí, de tomar acción y detenernos a pensar que nos impide vivir la vida que siempre hemos soñado.

Quiero compartir contigo algunos puntos que hacen que el día de hoy tu piensas que no lo puedes lograr.

Cinco enemigos que te alejan de tus sueños

   1) Dudas sobre ti mismo

En esta vida, todo se basa en aumentar la confianza en un mismo. Porque como tú te ves y sientes, así actúas. Cada persona vive dentro de su propia historia. Y esa intra-historia no es otra cosa que creencias depositadas en nuestro inconsciente en los primeros años de nuestra vida. Nuestra niñez tiene mucho que ver en cómo estamos pensando el día de hoy. Cuales fueron esos momentos que marcaron nuestra vida y que hoy quizás impiden que podamos lograr los sueños que cuando éramos niños queríamos lograr.

Nada influye tanto en nuestro comportamiento como la creencia sobre nuestra capacidad para hacer algo. Si creo que puedo hacer algo me podré en marcha y adquiriré las capacidades necesarias, aunque no las tenga al principio; y si creo que no puedo no hacer algo no me pondré en marcha y me quedaré como estoy.

La falta de confianza en uno mismo es el principal problema con el que tiene que lidiar la mayoría de la gente. La mayoría de personas se fija metas pequeñas porque se siente pequeña, y esa visión limitada y estrecha les lleva a apuntar bajo.

  2) Pereza

En el ser humano hay una tendencia natural a hacer lo más cómodo, lo más fácil, la alternativa que conlleva menos inconvenientes. Pero ya sabes: si haces lo mínimo, obtienes lo mínimo. Los grandes logros esperan con los brazos abiertos a quienes están dispuestos a hacer lo que otros no quieren hacer. La pereza es lo contrario de la disciplina, y la disciplina es hacer lo que se tiene que hacer, aunque no apetezca; la disciplina es hacer lo que se tiene que hacer aplicando la regla de cero excusas. A menudo, lo difícil no es saber lo que hay que hacer, sino hacerlo.

Jim Rohn, referente del desarrollo personal apuntaba: «La gente no consigue resultados porque prefiere hacer lo cómodo a lo necesario».

   3) Miedo

El miedo, de una manera u otra, siempre está presente en nuestras vidas. A veces aparece disfrazado con un traje y en otras ocasiones con otro. En cualquier caso, el miedo es lo que lo que nos lleva a llevar vivir vidas pequeñas y vidas por debajo de nuestro auténtico potencial. El miedo siempre te hace que te quedes amarrado en puerto seguro y así no se puede conseguir nada destacable. A veces será el miedo al fracaso, otras el miedo al cambio, en ocasiones el miedo al ridículo… Miedo, miedo y más miedo.

  4) LA DUDA:

Dudar de que podremos tener éxito en el área donde deseamos lograrlo es algo completamente normal. El problema está cuando la duda nos paraliza y neutraliza la acción.

Como hemos repetido otras veces, en la vida se puede ganar o perder, pero lo peor de tener duda es que te derrota antes de luchar, y eso es triste. Si no arriesgas, no sabrás si ganaras.

  5) LA Postergación:

Aunque la postergación puede estar conectada a la duda – Cómo tengo duda no actúo – La postergación es un enemigo poderosísimo en sí mismo. La postergación es la falsa creencia de que habrá un mejor momento en el futuro para tomar la acción que debemos tomar hoy.

Por alguna razón siempre pensamos que en el futuro se nos presentará el momento perfecto: recursos, tiempo, personas, etc. que necesitamos para ejecutar nuestro proyecto, meta o sueño de la mejor manera.

La postergación te dice: “tranquilo, mejor espera hasta la semana que viene, mes que viene, año que viene… que de seguro esto o aquello sucederá que maximizará las oportunidades de tu éxito”.

Espero que estos cinco enemigos que te alejan de tus suenos hoy no sean un obstáculo para comenzar a emprender.Si tienes un sueño verdaderamente poderoso, que estés decidido a brincar los obstáculos que la vida o tú te pones, entonces es muy posible que, si te pones a definir tus objetivos, tus metas y sueños se halagan una realidad.

About The Author

Joselyn Perez

Joselyn Pérez, Blogger, Diseñadora y Psicóloga, Emprendedora de Hoy. me apasiona ayudar a mujeres a trabajar desde casa en negocios MLM New Marketing. Casada con la bendición de tener cuatro bellos hijos.. ¡Cristiana que sigue a Jesús!. Me gustan las manualidades, mostrar el camino a otras emprendedoras que como yo quieren comenzar a trabajar desde casa con la intención de ganar dinero y compartir mas tiempo de calidad con sus familias, disfrutar de sus hijos y apoyar a su esposo. Todo lo que hace que sea una ¡Mujer Virtuosa!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE Mi

SOBRE Mi

RECIBE LAS ENTRADAS

RECIBE LA NEWLETTER

CURSO GRATIS EMPRENDE

CURSO GRATIS EMPRENDE

Trabaja desde CASA

Trabaja desde CASA

CURSO DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK

CURSO DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Recientes Videos

Loading...

Carrito